La ciudad

Los maestros anticipan que después de las vacaciones pedirán reabrir la discusión salarial

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, contó que "en la segunda mitad del año debe haber discusión salarial en la provincia". Además adherirán a una jornada nacional de la CTA para el próximo miércoles, con una modalidad que va desde "el paro total hasta otro tipo de actividades", anticipó.

Miércoles 01 de Junio de 2011

Tras cobrar el último porcentaje del aumento de sueldos acordado en febrero pasado, los maestros estudian para después de las vacaciones de invierno pedir al gobierno provincial la reapertura de la mesa de negociación salarial.

Así lo anticipó a LaCapital.com.ar el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, quien destacó que desde el gremio "entendemos que la reapertura de la discusión salarial esté dada en el mes de julio".

A fines de febrero, los maestros santafesinos aceptaron el 28,5 por ciento promedio de incremento salarial propuesto por el gobierno provincial, un porcentaje similar al ofrecido por la provincia para el resto de la administración pública. Dicha cifra estaba prevista a cobrar entre febrero y julio.

Es en este marco que para Couselo "en la segunda mitad del año debe haber discusión salarial en la provincia", de forma tal de que los sueldos de los maestros "puedan seguir el proceso inflacionario".

Jornada del 8 de junio. Esta mañana se realizó en la Escuela Nº 56 Almafuerte una reunión de delegados de Amsafé Rosario, en la que se decidió emplazar a la Ctera para que convoque a una paro nacional en repudo a la represión a los docentes en conflicto de Santa Cruz. En el mismo sentido, se decidió pedirle al gremio provincial una declaración "contundente de repudio a esta situación".

La conformación de comités mixtos para evaluar cambios en el régimen jubilatorio fue otro de los temas debatidos por los maestros esta mañana en la escuela de Salta al 2500. Pero sin dudas uno de los temas centrales fue la adhesión a la jornada nacional de protesta convocada para próximo miércoles el 8 de junio por la CTA que conduce el estatal Pablo Micheli.

"Amsafé Rosario está dentro de la CTA, y como sindicato de base va a participar activamente de esta jornada, pero la modalidad será sometida a la voluntad de los docentes en las escuelas, que va desde el paro total hasta otro tipo de actividades", contó Couselo.

Sin embargo, los maestros rosarinos esperarán a lo que se decida esta tarde en un plenario de la CTA Rosario, ya que la participación de los docentes también estará condicionada a lo que allí se decida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario