La ciudad

Los lectores de LaCapital.com.ar eligieron al Destacado 2011

Cerró la encuesta de LaCapital.com.ar para elegir al Destacado de la Gente que integrará la foto de los Personajes del año del diario. Fueron 158.146 los lectores que votaron durante una semana. Mirá quien fue la ganadora.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Cerró la encuesta de LaCapital.com.ar para elegir al Personaje de la Gente del 2011. Luego de una semana de votación los lectores decidieron que Graciela Nocera sea la Destacada del año con 48.173 voluntades equivalentes al 30,5 por ciento del total.

Nocera es presidenta de la Asociación de Miastenia Gravis de Rosario, una institución que desde hace quince años brinda ayuda a los enfermos de esta enfermedad neuromuscular y que con escaso apoyo oficial debe luchar día a día para darles a estos pacientes una buena calidad de vida.

En segundo lugar  con 22,3 por ciento y 35.296 votos quedó Don Julio Marcos, un jubilado que vive en un geriátrico de la provincia y que consiguió con esfuerzo y perseverancia una beca en la Universidad Católica Argentina para estudiar Licenciatura en Administración de Empresas.

Con 12,1 por ciento, Ignacio Cigalini de Donemos Vida, fue el tercero con 19.138 votos. Cigalini pertenece a un grupo de jóvenes voluntarios que difunden la importancia de la donación de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) y que armaron esta entidad a raíz de la enfermedad de una querida amiga, Florencia Staffieri, quien este año falleció a causa de una leucemia. Fue Florencia la primera impulsora de Donemos Vida.

En cuarto lugar Silvina Pellegrinet reunió 16.189 votos con el 10,2 por ciento. Es científica del Conicet e investigadora del Instituto de Química de Rosario (Iquir), quien acaba de recibir un galardón en Kuala Lumpur que la acredita como una de las once mujeres destacadas de la ciencia del mundo.

Anabel Moro con 9.946 votos y 6,3 por ciento de la voluntades fue la quinta. Es nadadora disminuida visual que representó a Rosario en los Swimming World Challenger de Montreal, Canadá, y se quedó con el récord en 100 metros pecho, que no se rompía desde 1988.

Claudia Ghitarroni fue la sexta con el 6 por ciento y 9.521 votos. Es fundadora de Fertilidad Rosario, un grupo que nuclea a parejas que tienen problemas para concebir en forma natural y que pelean para que la infertilidad sea considerada una enfermedad, y así se reconozcan los tratamientos.

El golfista Franco Romero salió séptimo con 4,7 por ciento y 7.372 votos. Tiene 16 años, es del Club MItre de Pérez, y ganó el ranking 2011 - 2011 en su categoría, ya tiene en su haber varios títulos internacionales y representa a la Argentina en torneos amateurs.

Pecky Land  4792 3 y Néstor Zapata empataron con el 3 por ciento aunque Pecky sacó una pequeña ventaja con 4.792 votos mientras que Néstor juntó 4.670 votos. La lista la cerró Ezequiel Castaño con 3.049 votos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario