La ciudad

Los Juegos de Playa tendrán su Fan Fest para jugar y bailar

El espacio contará con un escenario para música en vivo, cancha de paddle, tenis de mesa y un parque acuático. La fiesta comenzará al caer el sol.

Martes 12 de Marzo de 2019

Desde este jueves, el Balneario La Florida será sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa. Una cita de gala para los deportes amateur, pero además una muy buena oportunidad para que los rosarinos se acerquen a otro de los principales atractivos: el espacio Fan Fest donde están previstos entretenimientos y música en forma gratuita, desde las 9 hasta las 22. Una agenda cultural de lujo que comenzará cada jornada desde las 18, para contemplar los atardeceres junto al río con shows en vivo y en compañía de la diversión.

Los Juegos serán una prueba de fuego para muchos atletas que hace años se están preparando para este certamen. Pero para el público, será un paseo a una suerte de parque de diversiones, que incluirá al deporte.

Con ingreso gratuito, los organizadores prevén actividades para toda la familia. Habrá 17 carpas entre sponsors y los Estados municipales y provinciales. Y un espacio que ocupará el 40 por ciento del balneario que contará con juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático.

El Fan Fest fue pensado como un imán para los asistentes y turistas. Y replicará la modalidad que se pone en marcha en las capitales más importantes del mundo en ocasión de destacados acontecimientos deportivos.

Un mix entre las competencias estrictamente deportivas y el esparcimiento a metros del río Paraná.

"Comenzamos desde las 9, en un espacio donde la gente deberá pasar por el Fan Fest antes de llegar a los estadios. Es libre y gratuito, donde se encontrarán con las carpas montadas por los sponsors, que van a estar activando al público con diferentes acciones", comentó a La Capital el director de marketing de los Juegos, Sebastián Todaro.

El Fan tendrá pista de skate, donde el sábado que viene se realizará una competencia oficial, además habrá en este espacio cancha de paddle y tenis de mesa, donde el público podrá jugar; plaza de juegos y dos atracciones peculiares: un kayakómetro y un remorgómetro. Lo que traducido significarán dos aparatos para medir la potencia en quienes quieran remar en tierra firme.

atardeceres.jpg

A escena

El escenario principal tiene 8 metros de largo por 6 de ancho, en 50 metros cuadrados elevados.

Cada día de los Juegos habrá clases de gimnasia, yoga, charlas de deportistas, crónicas deportivas. Se desplegarán 9 carpas de sponsors, más las dos de la provincia y municipio. Funcionará un parque acuático y al final de la pasarela se habilitará una Sala de las Banderas, con los 14 países participantes y otras que totalizarán 17 enseñas.

Allí arderá la llama olímpica para que los asistentes puedan sacarse una foto con todo este panorama.

"En ese espacio habrá dos atractivos en agenda: la competencia de skate y el campeonato de fisicoculturismo"

Luego, a partir de las 18, arrancará la fase cultural y recreativa del certamen competitivo. "La idea es que no sea exclusivamente un evento deportivo sino que la gente participe y reciba algo más", apuntó Todaro.

El Fan Fest estará abierto todo el día hasta entrada la noche, desde este jueves hasta el sábado 23.

Esto significa que más allá de las ceremonias de inauguración que se realizarán en el Monumento a la Bandera y de cierre en La Florida, funcionará de viernes a viernes, de 9 a 22.

Para que todo salga perfectamente organizado, ya están abocadas 50 personas entre trabajadores y voluntarios.

En el Fan hay que tener en cuenta dos acontecimientos en su agenda: la competencia de skate de este sábado y el campeonato panamericano de fisicoculturismo, el viernes 22.

Ayer al mediodía, la intendenta Mónica Fein recibió la antorcha Olímpica de los Juegos Suramericanos de Playa en su paso por el Palacio de los Leones. Y hoy culminará su recorrido en su paso por el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y la Maternidad Martin.

En este espacio habrá dos atractivos en agenda: la competencia de skate y el campeonato de fisicoculturismo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});