La ciudad

"Los jueces y fiscales van a seguir investigando hasta las últimas consecuencias"

El titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, ratificó el apoyo institucional a los jueces y fiscales que fueron intimidados por sus investigaciones. 

Martes 25 de Marzo de 2014

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la provinica, Rafael Gutiérrez, le envió un mensaje a la poblaciónn al asegurar que "todos los jueces van a seguir investigando lo que tengan que investigar hasta las últimas consecuencias", durante el acto de apyo al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, luego de conocerse un plan donde grupos narcos tramaban sus asesinatos.

En dclaraciones a la prensa, Gutiérrez llegó hasta Tribunales para darle "nuestro apoyo" al juez Vienna y al fiscal Camporini "que fueron los amenazados, pero fundamentlamente con la afirmación de que queremos vivir en una sociedad civilizada y democrática. Y además que hay que tomar con seriedad el tema y para  que la seguridad esté en manos de gente especializada y que conozca el tema para poder combatir esto. Si no estamos poniendo en juego las instituciones con el narcotráfico. En el Poder Judicial no van a amedrentar a nadie y esto lo que hace es fortificar al Poder Judicial. Todos los jueces van a seguir investigando lo que tengan que investigar hasta las últimas consecuencias".

Consultado sobre si los miembors del Poder Judicial se sentían seguros, el titular de la Corte respondió que "por supuesto que esto es es preocupante y por eso estamos aquí los miembros de la Corte. Lo que quiero dejar en claro que el apoyo institucional a nuestros jueces y nuestros fiscales se descarta. Lo que queremos decirle a la sociedad es que van a seguir investigando hasta las últimas consecuencias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario