La ciudad

Los investigadores aseguran que la hipótesis del proyectil es concreta

Los investigadores abonan la teoría de que a Benjamín le impactó una bala perdida.

Sábado 24 de Agosto de 2019

A una semana del hecho, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que, por los resultados que arrojaron las primeras pericias realizadas, la idea de una bala perdida es concreta. "Se estima que por la altura de la muralla y de las columnas que rodean al predio, la hipótesis de un proyectil perdido es concreta", aseguraron fuente del MPA, y dijeron que ahora investigarán "esa línea" para encontrar mayores precisiones.

A ello, agregaron: "Se hizo un relevamiento de los muros para detectar si había algún orificio de proyectil que indicara un disparo más recto, pero dio negativo. Además, se solicitó planimetría del lugar".

Inicialmente, se especuló que la bala partió desde 300 a 400 metros a la redonda. "La bala pudo haber sido disparada a 90 grados hacia arriba y cayó por efecto de gravedad o describió un leve parábola, si es que el tirador se posicionó a 45 grados", deslizaron voceros calificados cercanos al caso. Para llegar a esa hipótesis, se basaron en una serie de análisis y entrecruzamiento de teorías balísticas cotejadas con las características de la lesión que sufrió Benjamín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario