La ciudad

"Los intendentes utilizan al Ministerio de Trabajo como una herramienta extorsiva"

Lo dijo Antonio Ratner, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el pedido que harán los mandatarios para que se dicte la conciliación obligatoria.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, afirmó que el acatamiento del paro que se cumple entre hoy y mañana "es total en Rosario, en Santa Fe y en toda la provincia", y calificó de "herramienta extorsiva" al pedido de conciliación obligatoria que harán los intendentes y presidentes comunas para que la medida de protesta se suspenda.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el dirigente recordó que entre hoy y mañana no habrá tareas administrativas, no se realizarán  inspecciones, pero sí se mantendrán guardias mínimas en los hospitales, centros de salud y organismos de emergencias.

Al ser consultado sobre la intención de los intendentes de solicitar al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, lo que obligaría a levantar el paro de 48 horas para retomar las negociaciones, el dirigente consideró que ese tipo de medida gubernamental "no es posible" aplicar para que se suspenda el plan de lucha.

"Se debe solicitar el primer día hábil después del paro. Luego, el ministerio debe notificar a las partes  y después se acata. Los intendentes utilizan al ministerio como herramienta extorsiva. Dicen: o aceptan los que les damos o les mandamos al ministerio. Y el ministerio amenaza con que, sino cumplimos con la conciliación, nos sacarán la personería gremial", sostuvo Ratner.

"Ese no el mecanismo. El mecanismo es la reunión paritaria, que está creada por ley provincial. Ese es el ámbito, y seguiremos discutiendo con los intendentes en forma responsable como lo  hicimos ayer. No llegar a un acuerdo no significa que no podamos seguir. Vamos a esperar la notificación de la conciliación y veremos qué hacer", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS