La ciudad

"Los índices de varicela en Santa Fe están dentro de los parámetros para esta época"

Lo afirmó el titular de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, quien no comparte la idea de cerrar escuelas ante la aparición de algún caso de la enfermedad. "Lo importante es que cuando un chico se contagia no vuelva a clases hasta que se recupere totalmente", dijo.

Jueves 19 de Mayo de 2011

Los casos de varicela en la provincia “están dentro de los parámetros habituales para esta época del año”, manifestó Julio Befani, jefe de Epidemiología del Ministero de Salud de Santa Fe, quien de esa forma descartó que en este territorio se desencadene un brote de la enfermedad similar al producido en Buenos Aires con 170 casos.

En diálogo con el programa La que se viene de La Ocho, el funcionario santafesino sostuvo que desde esa cartera no comparten la iniciativa de cierre de escuelas como forma de evitar la propagación de la enfermedad. “No tiene ningún sentido epidemiológico el cierre. Si cerramos escuelas habría que cerrar todos los lugares donde los chicos participan de sus actividades”, remarcó, y luego agregó: “la varicela es una enfermedad, dentro de todo, benigna. Pero hay que tomar los recaudos necesarios”.

Befani destacó: “Ante la aparición de un caso de varicela en una escuela, hay que estar atentos porque es muy contagiosa entre niños. Lo importante es pedirle a la maestra del primer chico que presente síntomas que le transmita a los padres que no lo envíen a la escuela hasta que no esté curado totalmente. Que no retome las actividades hasta que no se le hayan caído todas las costritas que se forman en la piel por la enfermedad, porque en ese período es muy contagiosa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario