Pandemia

Los hospitales buscan voluntarios entre el personal para atender las camas covid

Desde el gremio advierten que la falta de profesionales para cubrir áreas críticas se relaciona principalmente con las malas condiciones de trabajo del personal de salud

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

"Les comunicamos que a partir de la fecha se habilitarán 9 camas de internación de adultos NO COVID en la planta baja del Monoblock; también 6 camas de internación COVID en Guardia General de adultos. Seria muy importante poder contar con la colaboración de voluntarios (en sus horarios habituales de trabajo) que se sientan capacitados para sumarse con su trabajo al staff de profesionales del sector". La circular del Consejo de Administración y Dirección del Hospital Provincial comenzó a llegar el lunes entre los profesionales del centro de salud de Alem y 9 de Julio.

Pero según denunciaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe (Amra), los directores de otros hospitales públicos de la provincia también comenzaron a pedirle a los médicos que se anoten como voluntarios para atender las nuevas áreas que se están habilitando frente al crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad.

"Esta situación no está pasando sólo en el Provincial", señaló la titular de Amra, Sandra Maiorana. Según indicó, en el gremio médico también recibieron reclamos de los hospitales Centenario y Baigorria. "Los directores están desesperados, no saben qué hacer para cubrir las guardias", apuntó y consideró que "es un problema que se va a generalizar en otros lugares de la provincia".

Maiorana advirtió que la falta de profesionales para cubrir áreas críticas se relaciona principalmente con las malas condiciones de trabajo del personal de salud. "La gente de salud esta harta, no quiere trabajar por dos pesos, no quiere hacer una hora extra más ni anotarse para trabajar en negro poniendo en juego su salud", puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario