La ciudad

Los hechos violentos alrededor del Hospital de Niños "no son nuevos"

Lo dijo el subdirector del nosocomio, Gerardo De Vita, quien agregó que las víctimas de robos, generalmente violentos, "son profesionales de salud, pacientes y los propios vecinos".

Martes 29 de Abril de 2014

"Nos hacemos eco de las denuncias porque es una situación que no es de ahora, sino que viene sucediendo hace bastante tiempo", afirmó hoy el subdirector del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Gerardo De Vita, en referencia al violento robo que sufrió una enfermera el último domingo.

Esa agresión reactivó los reclamos de seguridad por parte de los empleados de los nosocomios o efectores de salud y esta mañana se realizará una reunión entre las autoridades y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, De Vita sostuvo que "hay hechos que vienen sucediendo hace dos  o tres años atrás, y las víctimas fueron enfermeros, médicos o los mismos pacientes que concurren al hospital y también los vecinos".

"Son situaciones que suceden en la calle, en la periferia del hospital. Esto lo hemos planteado hace mucho tiempo con distintas autoridades policiales porque la seguridad en la calle corresponde a la policía de la provincia. A nosotros se nos escapa el manejo de la seguridad en la calle. Sí hemos aumentado hace dos años las medidas de seguridad dentro del hospital", afirmó.

"De todas maneras, hace 15 ó 20 días, a raíz del robo de un auto a una enfermera, realizamos una reunión con gran cantidad del personal hospitalario junto con autoridades de la Secretaría de Convivencia. Ellos se comprometieron a elaborar dispositivos de control sobre todo en horarios de entrada y salida del personal", agregó De Vita.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario