La ciudad

Los guardavidas dicen que "por primera vez en once años hubo policías en la Rambla"

El guardavidas Gustavo Rapp contó que hoy cuando arribaron a la playa, a las 8 de la mañana,  había efectivos policiales y de la GUM. "Ojalá que esta intención de las autoridades se mantenga en el tiempo", dijo.

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Los guardavidas de la Rambla Catalunya denunciaron agresiones y excesos en los últimos días en la zona de playas además de inacción policial y presencia de escasos efectivos. El gobernador Miguel Lifschitz fue la semana pasada a la zona e instruyó a la policía para que controle el lugar.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Gustavo Rapp, uno de los guardavidas que han hecho oír el reclamo de los trabajadores, confirmó que "el fin de semana ha sido mejor" en materia de seguridad.
 
"Lo que siempre planteábamos es que nosotros a las 8 de la mañana llegamos a la playa y nunca hay nadie. Hoy 28 de diciembre es la primera vez en once años que llegamos a la Rambla Catalunya y había efectivos de la GUM y policías patrullando la playa. Vinieron a preguntarnos los nombres, a estar con nosotros", describió. 
 
"Por lo menos hubo refuerzos. Lo que esperamos es que esta intención de las autoridades se mantenga en el tiempo", dijo para recordar que "en otras ocasiones se han hecho gestiones hasta el 1 de enero y después se desaparecen hasta la temporada siguiente. Por eso sería bueno que quede algo armado para siempre", solicitó. 
 
Rapp indicó que igual sostienen una medida de fuerza para el 1 de enero, pero que se dejará sin efecto si continúa esta acción policial. "No somos unos kamikaze, si las autoridades responden, no vamos a seguir con las medidas de fuerza. La medida se ratifica al Ministerio de Trabajo pero se puede levantar ese mismo día. Uno no es un revolucionario, no somos el típico sindicato. Somos gente que nos dedicamos a esto toda la vida, a los guardavidas hasta nos conviene porque nos pagan doble y como es temporario se trata de juntar la mayor cantidad de dinero para el año", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS