LA CIUDAD

Los gimnasios reabrirían el próximo sábado, pero con más ventilación

Luciano Gottig, de la Asociación de Gimnasios de Rosario, señaló que el protocolo sería casi el mismo que el de la fase anterior.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El próximo viernes se cumple el plazo estipulado para las restricciones dictadas por el gobierno provincial para algunas actividades debido al aumento exponencial de casos de coronavirus en Rosario y en la provincia de Santa Fe. En ese marco, y en virtud de la acuciante situación económica de algunos sectores, varios serían los rubros que volverían a trabajar. Uno de ellos serían los gimnasios, que cerraron sus puertas hace diez días y que el próximo sábado reabrirían aunque con algunos cambios respecto a la fase anterior.

De hecho, el protocolo sería el mismo que el que se utilizó previamente, aunque el pedido de la Municipalidad de Rosario tiene que ver con dotar de una mayor ventilación a todos los espacios, o bien habilitar terrazas y patios en el caso de que cuenten con esos lugares.

Así lo reseñó Luciano Gottig, de la Asociación de Gimnasios de Rosario, que fue uno de los referentes que se reunió con el intendente Pablo Javkin para tratar la reapertura de esos espacios.

"Tuvimos una reunión con el intendente Javkin y distintas autoridades municipales, y el intendente nos manifestó que entregaron la carta que habíamos enviado para la apertura inmediata del rubro, la cual fue analizado el gobernador (Omar Perotti) y el jueves a la noche definirían lo que sería la posible reapertura del rubro a partir de las 0 del sábado", señaló sobre el contenido de la reunión.

Consultado sobre cuál sería el protocolo para esta ocasión, teniendo en cuenta que estuvieron abiertos hasta el viernes 4 de septiembre inclusive —cuando el gobernador Perotti determinó el retroceso de fase y, por ende, el cierre de algunas actividades—, comentó: "Es con el mismo protocolo que teníamos, solo restaría definirse uno o dos ítems más".

Aclaró que lo que les pidieron desde la Municipalidad es mayor ventilación. "Antes por protocolo se ventilaba el salón después de cada turno y ahora nos solicitan que la ventilación sea permanente, es decir que si el gimnasio está abierto diez horas se mantenga durante todo ese tiempo la ventilación natural que ya tiene. Para los espacios que no tienen esa posibilidad desde el municipio trabajarán para encontrar una alternativa", sentenció Gottig en diálogo con Radio 2.

En ese marco también sentenció que todos los que tienen patio y terraza que puedan utilizar les van a pedir que hagan uso de esa parte del local para mantener la mayor ventilación posible y que no haya propagación del virus por el lugar cerrado.

En lo que tiene que ver con el tiempo y la cantidad de gente, la modalidad será la misma que venían utilizando hasta hace 10 días, es decir turnos de 45 minutos cada uno y de 10 personas por establecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS