La ciudad

Los gendarmes ya salieron a patrullar las calles de Rosario junto con la policía provincial

Desde las 6, los seiscientos efectivos de la fuerza federal que llegaron a esta ciudad ya tomaron posición en los accesos y en barrios como Tablada. 

Lunes 25 de Mayo de 2015

 Esta mañana se inició el operativo de seguridad entre Gendarmería Nacional y la policía provincial. En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, consigó que los efectivos salieron desde el predio de la ex Sociedad Rural y tomaron posición en los accesos a la ciudad y en varios barrios.

Los gendarmes se apostarán en 25 puntos ya definidos. Por cada intervención se estima participarán entre 50 y 100 efectivos de ambas fuerzas.

Los barrios ya definidos son Villa Banana, Tablada, Las Flores y La Cerámica. Y se le agregarán Ludueña, Santa Lucía, La Bombacha, Fisherton, Pichincha, Echesortu, Belgrano, Alberdi y el área central. La “pacificación” de cada zona caliente será por un lapso no menor a cuatro días.

Por cada procedimiento de saturación habrá entre 50 y 100 agentes, entre la policía (preferentemente la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria) y Gendarmería. Pero no será todo. Habrá tareas de fiscalización en parques y plazs; en los siete accesos viales a Rosario, y en Circunvalación.

En las principales calles y avenidas se realizarán controles de documentación vehicular junto al municipio como ya se había hecho en el desembarco del Operativo Rosario en 2014.

Los objetivos y plan de acción se definieron el sábado entre las cúpulas policiales y los responsables de las fuerzas federales. Los 600 gendarmes esta vez serán el complemento de 1.200 uniformados de la Unidad Regional II, tal cual se exigió de Nación: dos policías cada un gendarme.

a labor de las fuerzas será rotativa y sorpresiva. Los operativos se irán mudando a distintas zonas de Rosario y el área metropolitana de acuerdo a la evolución del mapa del delito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS