La ciudad

"Los gendarmes atenúan la inseguridad, pero nos hubiese gustado un trabajo más serio"

Asi opinó Marcelo Guffanti, representante de los comerciantes de calle Ayacucho. Unos dos mil efectivos de la fuerza de seguridad realizaban esta mañana un operativo de saturación en Tablada

Viernes 11 de Abril de 2014

Marcelo Guffanti, representante de los comerciantes de calle Ayacucho, en la zona sur de Rosario, afirmó que los resultados del mega operativo realizado desde el miércoles a la tarde en Rosario "no se condicen con el volumen que tuvo el procedimiento". El comerciante dijo que en la zona "disconformidad en cuento a la mediatización de la cosa. Me hubiese gustado un trabajo más serio, responsable, con objetivos claros".

Esta mañana se realizaba un procedimiento de saturación con efectivos de Gendarmería en barrio Tablada. El epicentro era Uriburu y Ayacucho. Guffanti fue consultado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre las implicancias del operativo de seguridad que encabezó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, al mano de más de dos efectivos de Gendarmería y Prefectura que se suman a la policía provincial.

"Nunca está mal vista una intervención de las fuerzas federales. Cuando hubo un pico de delitos en la zona, los comerciantes padecimos muchos robos,  de todo tipo. La presencia de Gendarmería atenúa esta situación, pero en un operativo tan grande, en el que se hicieron 90 allanamientos, se detuvieron a unas pocas personas y se secuestraron siete armas, no se condice con el volumen del propio operativo", sostuvo Guffanti.

"No estamos viendo un buen trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad, o bien hay algún tipo de participación del narconegocio de esta zona al que se le avisa antes de que empiece el operativo. Es ahí cuando que hay una connivencia no sólo del poder policial sino también del poder político en cuanto al desplazamiento de la actividad de esta gente. Es como que siempre le falta algo al gobierno. Hay un porcentaje de aceptación de que vengan las fuerzas federales, pero hay también una disconformidad en cuanto a la mediatización de la cosa. Me hubiese gustado un trabajo más serio, responsable, con objetivos claros", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario