La ciudad

Los funcionarios de Vivienda mostraron "mucha predisposición" para ayudar a los damnificados

La abogada de las víctimas deslizó la posibilidad de que la propia mujer presuntamente involucrada en las maniobras devuelva el dinero que le sacó a los vecinos.

Martes 02 de Junio de 2015

La abogada de las víctimas de una millonaria estafa con supuestos planes de vivienda aseguró que los funcioanrios provinciales mostraron "muchas predisposición" para ayudar a los damnificados, y deslizó la posibilidad de que la propia mujer presuntamente involucrada en las maniobras devuelva el dinero que le sacó a los vecinos. Mientras tanto, el Secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, advirtió que "lo único que se puede hacer" desde la repartición es registrarlos "para que puedan participar del sorteo, como el común de las otras familias".

La abogada María Avilés se reunió esta tarde con funcionarios del Departamento de Vivienda, sobre quienes apuntó que mostraron "mucha predisposición" para intentar darle una solución a la situación que atraviesan las más de 250 familias estafadas.

"La idea es tratar de resolver de alguna manera la demanda de estas personas", sostuvo la letrada, e indicó que "quedaron en analizar las posibilidades y volver a reunirnos el martes a las 15".

Avilés destacó que una de las opciones es "que la misma persona que estafó a los vecinos sea la que devuelva el dinero, ella es la responsable directa". Aunque los propios damnificados van más allá: "No solamente queremos el dinero, sino que la metan presa", dijo una de las manifestantes frente a las oficinas de Vivienda de Santa Fe 1145, donde la abogada se reunió con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda.

El Secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, aseguró que intentarán ayudar a las familias que sufrieron la estafa, pero advirtió que no está en sus manos la posibilidad de ofrecerles una vivienda. "Lo que podemos hacer es registrarlos en la dirección provincial para que puedan participar del sorteo, como el común de las otras familias, que también tienen seguramente dificultades en el acceso a una vivienda y esperan un turno para ser adjudicatarias de un terreno o una vivienda", sostuvo.

También negó cualquier vínculo del gobierno con la mujer detenida. "No tenemos ningún vínculo con esta persona, yo no le doy entidad, lo bueno es que está denunciada en la Justicia", dijo Leone al refutar los presuntos vínculos de la mujer con funcionarios provinciales, tal como ella misma anunciaba a la hora de realizar las maniobras.

Leone dijo que continuarán "teniendo charlas con las familias damnificadas para que puedan tener una opción alternativa", pero remarcó: "Ellos también tienen que saber que no pueden ir a comprar una vivienda del Estado al mercado negro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS