La Caravana de los Deseos llegó al Monumento a la Bandera alrededor de las 20.30 y se sumaron desde el río a las miles de personas que desde las 21 y durante quince minutos disfrutaron de un impactante show de fuegos artificiales.
La Caravana de los Deseos llegó al Monumento a la Bandera alrededor de las 20.30 y se sumaron desde el río a las miles de personas que desde las 21 y durante quince minutos disfrutaron de un impactante show de fuegos artificiales.
El espectáculo de luces coronó una jornada de celebración y encuentro entre los rosarinos que del modo que pudieron y quisieron se sumaron a la caravana naútica que culminó frente al Monumento donde miles de personas esperaban en la costa con sus amigos y familiares para disfrutar de los ya tradicionales fuegos artificiales que reciben al nuevo año.
La andanada náutica largó pocos minutos después de las 19 desde Costa Alta y fue sumando todo tipo de embarcaciones en el camino que embanderadas se dirigieron por el río Paraná hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti viajaban a bordo del buque Ciudad de Rosario que lideró la caravana junto a varios navíos de Prefectura Naval. Los barcos bordearon la ciudad por el río desde el norte hacia el centro para apostarse frente al Parque a la Bandera y apreciar el brillante show de fuegos y luces.
Lanchas, veleros, motos de agua, yates y canoas se sumaron en el camino y alrededor de las 19.30 pasaron frente al Parque Sunchales. A paso lento pero de manera ordenada las embarcaciones surcaron el río, mientras los tripulantes se saludaban y flameaban la bandera de la Caravana que fue entregada en las guarderías náuticas a cada uno de los vehículos participantes.
Además muchas de las más de 600 embarcaciones que navegaron lucían decoradas con globos, banderas, cintas y otros emblemas que llamaban la atención ya que participaron de un concurso que determinará cual es la lancha mejor engalanada.
Con motivo de la candidatura de la ciudad a convertirse en sede de los Juegos Panamericanos de 2019, este año se sumó la participación de la nave Delta Queen, que trasladó a los deportistas que llevaron el deseo de que Rosario logre el cometido de organizar el torneo deportivo.
Desde el río se podía ver la gran cantidad de personas que se instalaron en las áreas verdes encadenadas que conforman el Parque a la Bandera para disfrutar del espectáculo náutico y aguardar el show de luces.
Además de los fuegos artificiales, se concretaron demostraciones de paracaidismo y weakboard, mientras seis avionetas realizaron pruebas en el aire.
El cofre. En el Parque Nacional a la Bandera, como en otras ediciones, se ubicó el Cofre de los Deseos, y este año se dejará abierta hasta la medianoche la posibilidad de que los rosarinos también firmen para impulsar la postulación de Rosario como sede de los Panamericanos.
Por Facundo Borrego