La ciudad

Los fiscales anticiparon que apelarán la sentencia por la muerte de Faku y Emi

"Estaba dentro de lo esperable, pero la idea era cambiar la imagen de la Justicia", sostuvo el fiscal Walter Jurado. El martes se conocerán los fundamentos del fallo.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Los fiscales de la causa por el accidente vial en el que murieron Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, anticiparon que apelarán la sentencia pronunciada hoy contra Federico Gómez, a quien consideraron penalmente responsable del hecho y lo condenaron a tres años de prisión de cumplimiento condicional y diez años de inhabilitación para conducir.

El martes próximo se daría difusión a los fundamentos del fallo, a partir de lo cual definirán los pasos a seguir desde la acusación.

El fiscal Walter Jurado sostuvo que el pedido era de una pena de cumplimiento efectivo, aunque "estaba dentro de lo esperable, podríamos decir. Pero la idea era cambiar la imagen de la Justicia", indicó en referencia a la intención de obtener un fallo ejemplar.

"Más allá de eso, esto no termina acá sino que tenemos el recurso de apelación", remarcó.

Por su aprte, la fiscal Mariana Prunotto recordó que "la sentencia que dio Su Señoría fueron la condena como autor responsable a tres años de prisión de cumplimiento condicional y diez años de inhabilitación", y aclaró que "puede cumplir la condena en libertad sumetiéndose a las diferentes pautas".

"Desconocemos cuáles son los fundamentos del juez, ya que los va a brindar el día martes", indicó al referirse a los tiempos para la apelación.

Los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2014 en Pellegrini y Provincias Unidas se mostraron en desacuerdo con el fallo, ya que confiaban en que el acusado recibiría una pena cercana a cinco años pero de cumplimiento efectivo. Es por eso que esta noche decidirán si mantendrán la carpa frente a Tribunales para hacer sentir sus reclamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario