La ciudad

"Los fines de semana se dan situaciones que las cámaras ayudan a prevenir"

El responsable del Centro de Monitoreo local Patricio Campbell recordó que para 2013 Rosario tendrá unas 500 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.

Martes 04 de Diciembre de 2012

En ocho meses, la ciudad de Rosario contará con unas 500 cámaras de videovigilancia. Una cifra que para el titular del Centro de Monitoreo, Patricio Campbell, es "un buen número estándar para prevenir" delitos.

En contacto con "El Informador" de La Ocho, Campbell se refirió primero a la situación se se produjo ayer, cuando gracias a las cámaras instaladas en inmediaciones de Tribunales provinciales lograron impedir que unos chicos se llevaran las lamparitas del arbolito del Parque Independencia.

"Esto es una nota risueña, de color, pero la verdad es que todos los fines de semana, en las peatonales y en la zona de parques se dan situaciones que las cámaras prevén", resaltó el funcionario respecto a hechos que ayudan tanto a la prevención como a detectar "in fraganti" a ladrones.

Explicó que hoy en Rosario hay 56 cámaras instaladas, pero que para fin de año serán 80 y cien para marzo de 2013. "Con el llamado a licitación que está haciendo la provincia va a haber mas de 600 cámaras, que 400 van a ser derivadas a Rosario tanto en el ejido urbano como en los accesos de la ciudad", contó Campbell.

De esta forma, para mediados del año próximo Rosario contará con 500 cámaras de videovigilancia. "Es un buen número para la ciudad. Yo creo que la ciudad tiene que tener entre 800 y mil, pero con 500 cámaras es un buen número estándar para prevenir", concluyó Campbell.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS