La ciudad

Los femicidios con rostro, nombre y apellido

En el parque Nacional a la Bandera se montó también una feria con stands de distintas agrupaciones que trabajan para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia contra las mujeres.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

En el parque Nacional a la Bandera se montó también una feria con stands de distintas agrupaciones que trabajan para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia contra las mujeres. Bajo uno de estas carpas se encontraba la agrupación de familiares de víctimas de femicidios.

La agrupación trabaja para brindar asistencia y acompañar los casos en la Justicia, un camino "lento y amargo" para las familias de víctimas. En el espacio que ocuparon ayer la violencia machista adquiría rostro, nombres y apellidos: Vanesa Celma (27 años, quemada por su pareja en junio de 2010), Nadia Benítez (32 años, muerta por los golpes que le pegó su esposo en febrero de 2017), Marisol Giraldi (rociada con tinner y quemada en octubre pasado), Chiara Paez (14 años, asesinada a golpes en mayo de 2015) y Paula Perassi (34 años, desaparecida en San Lorenzo en septiembre de 2011), entre muchas otras víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});