La ciudad

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 reclamaron Justicia con una radio abierta

Convocada bajo la consigna "Salta te esccuha", la convocatoria se realizó en Salta y Oroño. En la causa que se sigue por la explosión, hay once procesados por el cargo de estrago culposo. 

Viernes 06 de Junio de 2014

A diez meses de la explosión que derrumbó el edificio de calle Salta 2141, los familiares de las víctimas reclamaron que la Justicia provincial profundice la investigación del siniestro que provocó 22 muertes y dejó más de 60 heridos.

Los parientes y amigos de los damnificados en el incidente ocurrido el último 6 de agosto se reunieron en la esquina de Salta y Oroño, cerca del sitio donde estaba la torre de departamentos que colapsó tras el estallido causado por una pérdida de gas en la base del inmueble.

En el marco de la protesta, Eleonora López sostuvo que los familiares de quienes fallecieron en la tragedia no están conformes con el proceso judicial. La hermana de Carlos López, una de las víctimas fatales del derrumbe, argumentó que el procesamiento de los once imputados en la causa fue apresurado.

Asimismo, López explicó que buscan que se involucre a los directivos más altos de la empresa Litoral Gas y que para logararlo organizaron la radio abierta en reclarmo de justicia de esta tarde, a la que se sumó un grupo numeroso de allegados de las víctimas.

La convocatoria bajo el lema "Salta te escucha" apuntó también a recoger testimonios sobre la prestación del servicio de la concesionaria. Desde fines del año pasado, la firma que brinda el servicio de gas en la ciudad, acordó un resarcimiento económico con casi la mitad de los damnificados por la explosión ocurrida el último 6 de agosto.

Por desistir de continuar con acciones legales en lo civil y penal, Litoral Gas le pagará 1.200 dólares por metro cuadrado a las personas afectadas por el siniestro, llegando en algunos casos a ofrecer más de un millón de pesos.

La semana pasada, los familiares de quienes fallecieron durante la tragedia, ratificaron su rechazo a la propuesta extrajudicial de la concesionaria y mantuvieron su voluntad de avanzar contra la compañía en el terreno judicial.

El 28 de febrero pasado, la jueza Irma Patricia Bilotta procesó a once personas bajo la figura de estrago culposo, agravado por las muertes que causó la explosión en la base del edificio. La resolución alcanza a tres inspectores de Litoral Gas, su jefe y una gerenta de la firma.

En la misma situación se encuentra el gasista que fue a cambiar el regulador en la mañana de la tragedia, al igual que su ayudante y otro técnico que fue a hacer reparaciones dos semanas antes. Los tres procesados restantes pertenecen a los administradores del consorcio de Salta 2141, pertenecientes a la inmobiliaria Calvillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario