Entre los motivos que generan visitas a la ciudad, una de las más convocantes fue la Promesa de Lealtad a la Bandera.
En 2017, el multitudinario evento reunió a 37.000 alumnos de 12 provincias, lo cual implicó un crecimiento impactante teniendo en cuenta que en 2013 eran poco más de 10.000.
En ese sentido, desde el municipio apuntaron que la llegada de alumnos de todo el país en muchos casos motiva la visita de sus familias a Rosario, donde se quedan algunos días.
Respecto a los proyectos de turismo social, que tienen a los propios rosarinos como protagonistas, este año 9.000 vecinos participaron del proyecto Turista en mi Ciudad, un 20 por ciento más que en 2016.
De ese innovador programa participaron unas 170 instituciones, entre escuelas primarias, secundarias, de adultos mayores, vecinales, centros de convivencia barrial y de jubilados.
Además, mil personas (turistas nacionales, extranjeros y rosarinos) se sumaron a las 11 ediciones de los recorridos guiados gratuitos, en sus seis circuitos diferentes (ribera central, bulevar Oroño, Mercado del Patio, Paseo del Siglo, zona céntrica, Art nouveau y Art decó).
De cara al 2018, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, planteó que "va a ser un año fundamental, donde vamos a generar nuevos basamentos para el turismo en la ciudad y donde vamos a seguir creciendo. Va a ser un año de estrategias y de mayor participación".