La ciudad

Los evacuados por la tormenta ya llegan a 350 y hay peligro de desborde del canal Ibarlucea

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, consignó que las zonas más afectadas fueron el noroeste de Rosario y Fisherton. El canal Salvat se salió de curso y avanzó sobre la zona rural de Nuevo Alberdi.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El temporal de lluvia que azotó ayer a toda la región dejó en Rosario hasta el momento 350 evacuados y las zonas más críticas son Nuevo Alberdi y Fisherton. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad monitoreada el comportamiento del arroyo Ibarlucea, mientras que el Salvat se desbordó durante la madrugada y afectó la zona rural de Nuevo Alberdi. Así lo consignó hoy el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, al realizar un  balance de las tareas de rescate y atención de los vecinos afectados. Las tareas de los socorristas se ven entorpecida debido a la violenta reacción de algunos vecinos que mantienen cortadas algunas calles.

"Las zonas más afectadas, y donde estamos trabajando, son Nuevo Alberdi y Fisherton. Si bien tenemos anegamientos puntuales en distintos lugares como Las Flores y Empalme Graneros, los más afectados fueron el oeste y noroeste de la ciudad", dijo Ratner en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Al ser consultado sobre algunos incidentes que se produjeron con vecinos que atacaron a los rescatistas, Ratner lo confirmó. "Lamentablemente, durante la noche tuvimos inconvenientes con personal de Defensa Civil, de tránsito y Guardia Urbana, a los que les impidieron el ingreso a los barrios. Le pido a la gente que tenga comprensión. Las tareas de ayuda se realizan. Si bien en algunos lugares se puede demorar un poco, pero es porque el fenómeno fue inusual después de tres días de lluvias", sostuvo Ratner.

Defensa Civil monitorea por estas horas el arroyo Ibarlucea, que está en el punto máximo. En horas de la madrugada el Salvat desbordó afectando la zona rural de Nuevo Alberdi. "Durante la noche recorrimos la zona con tractores y motoniveladoras y llevamos a personas al los centros de evacuados. Otros vecinos prefirieron quedarse en sus casas. Se está trabajando con otros organismos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario