La ciudad

Los estudiantes se movilizaron en contra del aumento de la tarifa del boleto de colectivos

"El Estado debe favorecer con poíticas activas no sólo el ingreso sino la permanencia de los estudiantes", dijo el secretario general de la FUR, Martín Felitti, que encabezó la protesta que se realizó hoy frente a la Municipalidad de Rosario. 

Viernes 12 de Octubre de 2012

Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se manifestaron hoy frente al Palacio de los Leones en repudio del aumento del boleto y en reclamo de una reivindicación histórica del estudiantado rosarino: el medio boleto universitario. 

La protesta concluyó con el compromiso de la intendenta Mónica Fein de recibirlos el próximo 24 de octubre. En el encuentro, le reiterarán el pedido de que se "deje sin efecto el aumento del boleto para estudiantes, hasta tanto se discuta y evalúe seriamente la implementación del medio boleto universitario”.

Luego, instalaron una carpa en la esquina de Córdoba y San Martín, donde juntaron firmas en apoyo de sus demandas.  

"La educación pública cumple un rol estratégico, en todos sus niveles, y creemos que el Estado debe favorecer con políticas activas no sólo el ingreso sino la permanencia de los estudiantes. Hay ciudades que ya implementaron el medio boleto o políticas similares. La ciudad de Santa Fe es una de ellas. La Plata también, en Rosario aún estamos esperando una respuesta de las autoridades locales”, señaló el secretario General de la FUR por Franja Morada, Martín Felitti.

Asimismo, destacó: "Nos llevamos la promesa de que nos recibirán el 24 de octubre. Dos semanas para atendernos para discutir un aumento que se decidió en pocos días. Pero vamos a seguir, estamos planificando otras actividades, hasta que el reclamo por el medio boleto universitario se haga derecho".

Felitti señaló que "cuando se pretende copiar el ejemplo de otras ciudades, deberían hacerlo completo. Señalan que en Santa Fe y Córdoba el boleto tiene un costo similar al de Rosario, pero nada dicen respecto de que Santa Fe garantiza el medio boleto universitario y que en Córdoba cada persona que estudia o trabaja en la educación no paga boleto".

Cambios de recorridos. Los estudiantes consiguieron semanas atrás la modificación del recorrido de las líneas 131 y 132, que ahora lllegarán hasta la Siberia. Ese planteo, que canalizó la concejala María Eugenia Schmuck en la Comisión de Servicios Públicos, también incluía otras líneas de colectivos que deberían modificar su recorrido -122, 144 N, 143 N y R y 133-. Insistirán para que se sumen éstas otras líneas de manera que puedan llegar también hasta la Siberia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS