La ciudad

Los estatales de UPCN reclaman paritarias con una jornada de protesta

El paro es por 24 horas y se hace sentir en reparticiones públicas, escuelas y hospitales, con el mantenimiento de las guardias mínimas. No descartan nuevas medidas de fuerza.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Los estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) iniciaron esta mañana un paro de 24 horas, en reclamo del urgente llamado a paritarias. La medida de fuerza se hace sentir en las oficinas de la administración pública, en escuelas y hospitales, con el mantenimiento de las guardias mínimas.

En el API —Tucumán al 1800— la asamblea de trabajadores arrancó cerca de las 9.30 y luego la protesta se exteriorizó con un corte de calle.

Néstor Audero, dirigente de UPCN Rosario, explicó que dos notas —una hace 15 días y otra hace una semana— fueron enviadas a la provincia reclamando la convocatoria a los gremios, y que hasta ahora el pedido no fue respondido.

"Nosotros normalmente hacemos una paritaria central que dictamina a principio de año los salarios. Y después seguimos las negociaciones sobre condiciones de trabajo de las distintas reparticiones, pero sobre esto hasta ahora no tenemos ninguna respuesta", se quejó Audero a "El primero de la mañana" de La Ocho. Resaltó además que otro de los ítems de la protesta es respecto de los cambios que se estudian en la Caja de Jubilaciones. Al respecto, señaló: "Necesitamos participar de la comisión que se está creando".

Audero advirtió que tras la jornada de protesta "si el gobierno nos convoca a dialogar nos sentaremos, pero sino seguiremos la protesta de otra forma".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS