La ciudad

Los estatales se reunieron con el gobierno para discutir nuevas escalas salariales

Los representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por los ministros Rubén Galassi y Angel Sciara. Acordaron arribar a una propuesta salarial antes que termine febrero.

Martes 03 de Febrero de 2015

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel José Sciara, presidieron esta mañana la primera reunión de la paritaria central del año con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Durante el encuentro, realizado por el término de una hora y media en el Ministerio de Gobierno, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta los primeros días de la semana que viene, con el compromiso de arribar a una propuesta salarial para 2015 antes de que finalice el mes de febrero.

Por parte de los gremios, asistieron los secretarios generales de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jorge Hoffman; junto a otros dirigentes de ambas entidades. En tanto, en representación del Ejecutivo, participaron, además, el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciareli.

"Como gobierno nos toca administrar los recursos de toda la provincia y lo venimos haciendo con mucha responsabilidad", sostuvo el ministro de Economía al término del encuentro, y en ese sentido aseguró que "trabajamos para recomponer y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. En los últimos siete años hemos mejorado la calidad del trabajo y sus remuneraciones, así como los salarios reales", añadió.

En tal sentido, el titular de la cartera económica indicó que "nos volveremos a reunir la semana que viene para comenzar a analizar todos los escenarios posibles, con números y secuencias, de manera de poder arribar a un acuerdo".

Por su parte, los secretarios de UPCN y ATE indicaron que "acercamos los pliegos con las demandas de los trabajadores y esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio antes de que termine el mes de febrero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS