La ciudad

Los estatales protestaron ante la Legislatura por el pase a planta de 2500 trabajadores

Desde la UPCN y ATE reclamaron la regularización de la situación de empleados provinciales contratados y con carácter temporario. De la movida también participan los profesionales de la Salud nucleados en el Siprus.

Jueves 02 de Junio de 2011

Trabajadores estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron esta tarde a la Legislatura provincial, para pedir por el pase a planta permanente de cerca de 2500 empleados.

La protesta del gremio es para que los diputados santafesinos aprueben un pedido elevado por el Poder Ejecutivo -a instancias de los gremios- que en líneas generales busca regularizar la situación de trabajadores contratados y con carácter temporario.

Ayer, el propio secretario general de UPCN, Alberto Maguid, contó que se trata en muchos casos de reemplazantes que están cubriendo lugares de personal que está con tareas pasivas.

"No podemos tener un gobierno que reclama que se relugarice la situación en el sector privado, y nosotros tengamos en esta situación a casi 5 mil compañeros", había dicho el titular de Upcn.

De la movida también participarán los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), quienes agregaron que "el mensaje del ejecutivo también apunta a modificar la ley de Samco y de autogestión hospitalaria, limitando la capacidad de los hospitales de autogestión y Samco para contratar personal, con lo que Siprus acuerda".

"Tampoco puede dilatarse el dictado de una ley de adecuación de los cargos pasivos necesarios, que propicie la titularización de trabajadores reemplazantes de larga duración, los llamados emergencias", agregan desde el gremio de los profesionales de la salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario