Paritarias

Los estatales de la provincia van por más en las paritarias

El viernes continuarán las negociaciones. Desde ATE afirmaron que si la oferta se mantiene en el 15%, habrá paro.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó para este viernes a una nueva reunión paritaria del año con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Mientras que los docentes fueron convocados para el mediodía (ver aparte), la reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10, en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en la Casa Gris.
El pasado 20 de febrero se produjo la primera reunión paritaria del sector, de la que participaron los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione; y Jorge Hoffmann (secretario general de ATE) y Jorge Molina (secretario general de UPCN).
Pero ambas partes esperaban que el comienzo de las negociaciones fuese mejor de lo que fue. "Dijeron que sólo se podía mejorar la manera de pagar lo ofrecido. Nosotros les advertimos que, si se mantiene el porcentaje, nos encaminamos a medidas de fuerza", resaltó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE. La provincia ofreció un aumento del 15 por ciento a pagar en tres veces.
Farías, mientras tanto, apuntó que "Santa Fe está entre las provincias que pagan los mejores sueldos del país. No vemos que haya lugar de que haya medidas de fuerza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario