La ciudad

Los estatales apuntan a Bonfatti porque en Santa Fe se pagan las asignaciones familiares más bajas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dijo que el gobernador tiene "una deuda política, económica y ética" con los hijos de los trabajadore del Estado provinciales.

Viernes 17 de Agosto de 2012

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que Santa Fe tiene las asignaciones familiares por hijo más baja del país. "Antonio Bonfatti tiene una deuda política, económica y ética con todos los hijos de los trabajadores estatales provinciales", aseguró el gremio en un comunicado emitido hoy.

"Santa Fe, junto a Chaco, Formosa y Catamarca encabeza el ranking de las provincias con asignaciones familiares por hijo más baja del país, violando el principio de Igualdad y universalidad de las asignaciones familiares", añade ATE, en la comunicación.

Asimismo, señala que, "mientras a nivel nacional la asignación familiar por hijo se ha establecido en 270 pesos, los trabajadores de las provincias, municipios y
comunas perciben sumas que llegan a pisos de 60 pesos en Catamarca; 72, en Chaco; 100, en Formosa, y 112, en Santa Fe".

"No hace falta destacar la enorme diferencia en cuanto a la economía de Santa Fe con respecto a las otras tres provincias, hecho que no justifica a las de menores recursos pero si marca la mayor responsabilidad del gobierno provincial", detalla el sindicato de empleados estatales.

"Esta situación es injusta y discriminatoria y atenta contra el principio constitucional antes referido", señala el parte de ATE. Y añade: "El discurso oficial hace gala de la capacidad y solidez de la economía provincial comparando permanentemente a Santa Fe con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos".

"Lamentablemente el gobernador Bonfatti no está sólo en la implementación de esta política en la que se afectan derechos de nuestros hijos -indica-, lo acompañan los 50 intendentes de la provincia de Santa Fe y los representantes de las 312 comunas a los que no se les escuchó nunca por lo menos mencionar el tema".

"Lo acompañan con su silencio una parte importante del sindicalismo estatal santafesino encolumnado con el gobierno nacional que no reclama 'igualdad y universalidad de las asignaciones familiares' para no tener que escuchar el reproche de los más de 1300 millones que el gobierno Nacional le debe a los trabajadores estatales de Santa Fe, si sólo hablamos de la Caja de Jubilaciones", expresa ATE.

Finalmente, detalla los montos de la asignación Universal por hijo: Buenos Aires 270 pesos, Córdoba 220, Mendoza 220, Entre Ríos 270 y advierte que el contraste es aún mayor cuando vemos lo que sucede en otras provincias con menos capacidad económica que Santa Fe, como La Pampa 270 pesos, Río Negro 270, La Rioja 180, Salta 240, Misiones 220, Santiago del Estero 205, Corrientes 220 y Jujuy 270.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario