La ciudad

Los estacioneros llegaron a un acuerdo con el gremio y no habrá paro

Los empresarios renovaron el compromiso y no producirán despidos al menos por 60 días.

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El gremio de los estacioneros arribó a un acuerdo con los empresarios del sector y se levantó el paro previsto para este mediodía.
Raúl Matar, delegado del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla), confirmó que gracias a una gestión del Ministerio de Trabajo provincial y la Secretaría de Comercio de la Nación se pudo arribar a un acuerdo con la cámara empresaria del sector.
"Nosotros ratificamos nuestro pedido y fue aceptado por la cámara empresaria un compromiso hasta el 1° de marzo de 2018, así que por 60 días no van a haber ni suspensiones ni despidos en el sector por el tema de la rentabilidad", confirmó el dirigente. El próximo encuentro será el 7 de febrero, para evaluar el avance de las negociaciones.
Embed
Lo que el gremio de estacioneros le pide concretamente a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) es que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender a ningún trabajador por motivos económicos hasta tanto no se encuentre una solución al conflicto. Advierten que hay 700 trabajadores en riesgo de perder sus fuentes laborales.
El principal escollo que tienen los estacioneros recae en la negativa por parte de los empresarios de seguir vendiendo nafta con tarjetas de crédito desde el 1º de enero próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario