Presupuesto Participativo

Los Espacios Culturales de los centros de distrito muestran su trabajo

A las 15, en el Noroeste tendrá lugar la muestra Celebración del Viaje; a las 16, en el CMD Oeste, se exhibirá Celebración del Encuentro; y en el parque Yrigoyen (zona sur) se pondrá a consideración la muestra La Celebración.

Sábado 28 de Octubre de 2017

Los trabajos de los Espacios Culturales de los centros municipales de distrito (CMD) Norte, Noroeste, Oeste y Sur se presentarán públicamente mañana. A las 15, en el Noroeste tendrá lugar la muestra Celebración del Viaje; a las 16, en el CMD Oeste, se exhibirá Celebración del Encuentro; y en el parque Yrigoyen (zona sur) se pondrá a consideración la muestra La Celebración. Finalmente, a las 17, en el CMD Norte se hará presente Celebración de Cumpleaños.

Los Espacios Culturales que se llevan a cabo en todos los distritos contemplan más de 500 propuestas que se desarrollaron en 2017 con la participación de miles de rosarinos. Pensados a partir del diálogo entre el territorio y diversos lenguajes artísticos, estos espacios educadores conforman universos expresivos que lleva adelante la Municipalidad en 241 instituciones públicas, sociales, educativas, culturales y vecinales, de los que participan casi 15.000 vecinos.

Espacios Culturales comprende la propuesta de aprendizajes que incluye talleres, cursos, capacitaciones y jornadas de formación, coordinados por las áreas culturales de los distritos, en el marco del Presupuesto Participativo.

En el CMD Noroeste la muestra comenzará a las 15 en avenida Provincias Unidas 150 bis. El viaje es el eje temático que nos transporta por todos los Espacios Culturales que se dictan en el distrito.

Se exhibirán los trabajos de los espacios de telar tejido, hilados y tintes, tela, trapecio, malabares y acrobacia, artes plásticas y encuadernación, pintura, percusión y murga, tango, rap, ritmos latinos, literario, y del Programa Municipal de Ajedrez, de Diseño de Indumentaria, Artes Plásticas, y Escuela Experimental de Cine y Fotografía. También habrá presentaciones del Circuito Interbarrial de Teatro y Música a cargo de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña.

En el CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602), la muestra comenzará a las 16. Con una innovadora propuesta que se corre de la lógica de exhibición estática de las cuestiones trabajadas en el año, el área cultural del CMD Oeste "Felipe Moré" realizará la muestra anual de lo trabajado en su propuesta de aprendizajes a partir de un relato que oscila entre el formato de obra teatral y la performance.

En el sur

El Distrito Sur realizará su muestra en el parque Yrigoyen desde las 16 de emañana. Habrá una exhibición de maquillaje artístico para actores, a cargo del Espacio Cultural de Teatro y Técnicas Corporales.

En el norte la muestra será a las 17 en Villa Hortensia (Warnes 1917).

Durante este año en el Centro Municipal de Distrito e instituciones vecinas se llevaron adelante más de 70 propuestas a las que asistieron semanalmente cerca de 1.500 personas de diferentes edades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario