La ciudad

Los empleados rurales cobrarán subsidios por desempleo

Miércoles 23 de Agosto de 2017

La Delegación Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dio a conocer el cronograma de pago de prestaciones por desempleo correspondiente al mes de agosto y recordó que desde junio el beneficio lo paga exclusivamente el ente, en tanto la Ansés quedó a cargo únicamente de las asignaciones familiares que correspondan.

El cronograma es el siguiente: para cobrar la prestación por desempleo en el banco, es importante que el trabajador conozca a través de qué convenio cobra. En el Banco Nación, el dinero está disponible a través del Convenio 14 de Renatre. En cuanto al pago de las Asignaciones Familiares, en caso de corresponder, las mismas se abonan en la misma sucursal bancaria donde se le transfiere el Fondo por Desempleo de Renatre, pero a través del Convenio 1 de Anses. Así, en el caso de cuotas impagas, el trabajador rural podrá realizar su reclamo directamente en Renatre, tanto de la prestación por desempleo como de las Asignaciones Familiares, evitándole tener que dirigirse a dos lugares.

Los cobros se acreditarán así: Grupo 1 (documentos terminados en 0 y 1) 23/08; Grupo 2 (documentos terminados en 2 y 3) 24/08; Grupo 3 (documentos terminados en 4 y 5) 25/08; Grupo 4 (documentos terminados en 6 y 7) 26/08 y Grupo 5 (documentos terminados en 8 y 9) 27/08. Todas las terminaciones cobran hasta el 11/09/2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario