La ciudad

Los empleados municipales rechazaron la oferta salarial y ratificaron el paro

El titular del Sindicato de Trabajadores Municiapales, Antonio Ratner, insistió en que los empleados reclaman una suba del 32 por ciento, cuatro puntos por encima de lo ofrecido.

Miércoles 09 de Marzo de 2016

El secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, ratificó el paro de 48 horas previsto para mañana y pasado en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por los intendentes y comunas, que es del 28,5 por ciento.

Ratner, referente de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), señaló que los trabajadores solicitan una cifra superior al 32 por ciento de aumento, casi cuatro puntos por encima de lo que ofrecen los intendentes y presidentes comunales. 

"Esto es un pedido de muchísimos compañeros", agregó Ratner al salir de la reunión, quien anticipó que la medida de fuerza consistirá en no concurrir a los lugares de trabajo, con guardias mínimas para en las áreas de salud y emergencias.

Según el gremialista, "no se mueven del 28,5 por ciento ofertado por los intendentes, lo cual para nosotros es insuficiente, porque nuestra intención es superar el 32 por ciento que se acordó en 2015".

No obstante, Ratner anticipó que en el plenario de delagdos que se realizará el próximo lunes evaluarán "nuevos paros con movilizaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario