La ciudad

Los empleados de librería Ross firmaron un acuerdo con los nuevos gerenciadores

Según el acta firmada en el Ministerio de Trabajo local, se les respetarán a los trabajadores el lugar de trabajo, bloque horario, categoría profesional, antigüedad y salarios.

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Los empleados de la librería Ross finalmente ingresaron a trabajar en el comercio luego de firmar un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo con los nuevos "gerenciadores" de la firma.

En horas de la tarde, y en el ámbito del Ministerio de Trabajo local, se firmó un acta acuerdo entre la empresa Cúspide, encargada de gerenciar a la firma Librería Ross, y los 23 trabajadores, acompañados por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Allí se acordó que se garantiza la continuidad laboral de sus empleados, respetando su antigüedad, sueldo y demás condiciones laborales existentes.

El conflicto se había desatado esta mañana cuando la tradicional librería rosarina abrió sus puertas con la novedad del nuevo gerenciamiento de Cúspide, una empresa del grupo Clarín.

Según denunciaron los empleados, por lo que intervino de el sindicato mercantil, se les pedía el telegrama de renuncia.

Tras la reunión de conciliación llevada a cabo en la sede local de la cartera laboral, los empresarios accedieron a firmar un acta para respetar los derechos adquiridos de los empleados.

Y por la tarde los 23 trabajadores de la librería ingresaron al local de la peatona Córdoba para llevar a cabo sus tareas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario