La ciudad

Los empleados del Sanatorio Plaza llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Las autoridades del centro de salud abonaron los haberes de los trabajadores no médicos de la sanidad, quienes esta tarde dejaron sin efecto la medida de fuerza. 

Jueves 13 de Marzo de 2014

Esta tarde se levantó el paro en el Sanatorio Plaza de nuestra ciudad, luego de que las autoridades abonaron los haberes adeudados al personal no médico de la sanidad. 
"Esta tarde, alrededor de las 14, quedó resuelta la situación", le dijo a La Capital Juan Martino, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa).
 
Según el dirigente gremial la medida se levantó luego de que las autoridades del sanatorio abonaran todos los sueldos adeudados, por los que los alrededor de 400 trabajadores que estaban en esas condiciones volvieron a la actividad de manera normal. 
 
Martino también aclaró que de esta manera no hay ningún efector de salud privado en la ciudad que esté con medidas de fuerza. 
 
Cabe acotar que el Plaza fue uno de los sanatorios que el martes arrancó con medidas de fuerzas debido a la falta de pago de haberes y por salarios atrasados. 
 
Ese mismo día también realizó medidas de fuerza el Hospital Italiano y en el Sanatorio Laprida hubo un conflicto con nueve trabajadores. En el Laprida la situación se resolvió rápidamente, mientras en el Italiano la tarde del martes arribaron a un acuerdo. 
 
El miércoles a partir de las 6 de la mañana se suma al paro en Psiquiátrico Vieytes de la ciudad, aunque el conflicto fue resuelto en horas de la mañana de ayer, luego de que unos 40 trabajadores aceptaran la oferta de la empresa para abonarles la deuda en dos pagos: la primera ahora y la segunda el 20 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario