La ciudad

Los empleados de comercio festejan su día y la mayoría de los locales estarán cerrados

Se firmó un convenio entre el gremio mercantil, la Asociación Empresaria de Rosario y los titulares de shoppings y grandes supermercados. Sólo abrirían negocios atendidos por sus dueños.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Los empleados de comercio de Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe no trabajarán hoy luego de alcanzar un acuerdo entre la Asociación Empresaria de Rosario (AER), supermercadistas locales, de cadenas nacionales e internacionales, y shoppings para celebrar el Día del Empleado de Comercio.

El acuerdo garantiza el cumplimiento efectivo de la celebración, en un día que tendrá características de feriado.

De esta manera, todos los negocios del sector permanecerán cerrados hoy luego de la firma del convenio por parte del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; Shopping del Siglo, Fisherton Mall, Falabella, Jumbo y Portal Rosario (Cencosud), Musimundo, Supermercados La Reina, Coto, Carrefour, La Gallega, Libertad, Micropack, Cadena Dar, la Cámara de Supermercados Chinos, Cámara de Supermercados de Rosario, Frávega, Alto Rosario Shopping, Palace Garden y la Asociación de Comercios de Rosario y Funes.

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, señaló que "el acuerdo garantiza el efectivo cumplimiento de la celebración del Día del Empleado de Comercio".

A diferencia de años anteriores, esta vez el sindicato consiguió la adhesión a la nueva ley provincial de descanso dominical, que garantiza la jornada no laborable para el último miércoles de septiembre.

Sin descanso los domingos. Mientras tanto, los concejales rosarinos siguen sin definir la adhesión de esta ciudad a la ley de descanso dominical, como ya lo hicieron varias localidades de la provincia.

En el Palacio Vasallo la idea no logra sumar la adhesión de la mayoría de los concejales, aunque no son pocos los que vaticinan que con la nueva composición que el cuerpo tendrá a partir de diciembre, la norma conseguirá finalmente ser avalada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS