La ciudad

Los dueños de taxis dicen que no quieren "que se saque el efectivo de arriba del auto"

El titular de la cámara que reúne a los dueños de taxis, José Tornambé, dijo que tienen más que dudas con el tema de la tarjeta inteligente, quieren ver bien los costos, tienen temor a perder pasajeros y claman porque el efectivo siga utilizándose en las unidades. "No queremos que sea un negociado", alertó el dirigente.  

Lunes 28 de Noviembre de 2011

Los titulares de taxis tienen más que dudas con el tema de la tarjeta inteligente, quieren ver bien los costos, tienen temor a perder pasajeros y claman porque el efectivo siga utilizándose en las unidades.

José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), dialogó con "Trascendental" de La Ocho tras las palabras del titular del gremio de peones, Horacio Boix, respecto de la tarjeta inteligente en la flota rosarina.

"Tenemos muchas dudas con la implementación de esto, no queremos que sea un negociado, ya hemos puesto luz de pánico, también GPS, equipamos las unidades y nos siguen robando y agrediendo igual", dijo el taxista.

Luego continuó con que "es verdad lo que dice Boix, hay que sentarse a ver los costos, porque esto lo paga el titular, él no lo paga", disparó. "Y si bien la vida no tiene precio tenemos que tratar de poner algo que verdaderamente sirva. Ahora no sacamos el efectivo de arriba del auto, que es lo que a mí me interesa, el taxi es una emergencia, una necesidad. Porque un día que llueve y no tenés tarjeta, te vas a ir al remise ilegal", sostuvo Tornambé.

Y en tren de plantear los miedos del sector, amplió: "Abrimos los ojos porque tenemos temor a la pérdida de pasaje. En los colectivos cuando implementaron la tarjeta tuvieron que volver a manejar efectivo porque aún hoy cuesta conseguir las tarjetas de noche. Tenemos que ser muy prudentes, no ir con caprichos para quedar bien con una parte del sector cuando ni los mismos choferes la están queriendo".

Sobre los corredores seguros, Tornambé comentó: "Somos conscientes de que no pueden estar cuidando a nosotros solos. Hay una asignatura pendiente con la Justicia, porque cada vez son más los menores que nos atacan. Tendríamos que ponernos a trabajar en serio. Los hechos acontecen igual, no solamente a nosotros, es toda la sociedad, el clima de inseguridad que se vive es permanente", concluyó el dirigente gremial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario