La ciudad

Los dueños de taxistas aseguran que se denuncian cuatro robos por día

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dijo que con Gendarmería hubo "una caída importante de delitos" y que hoy los patrullajes hacen "marketing policial".

Lunes 09 de Marzo de 2015

Dos taxistas fueros blanco de violentos robos esta fin de semana. El primero de ellos terminó internado luego de ser agredido por una pareja que lo asaltó en Uruguay al 6200. El otro terminó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras ser atacado en Cafferata y Pasco.
 
"Tuvimos al principio, cuando llegó la Gendarmería, una caída importante de los delitos. Y después se volvió a incrementar. Y ahora estamos en tres, cuatro robos por día", alertó Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti).
 
En contacto con "Todos en La Ocho", se mostró en disidencia con la propuesta de Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, quien esta mañana propuso como solución dejar de levantar pasajeros de noche en las calles, y hacerlo sólo mediante radiollamadas y la aplicación para celulares Easy Taxi.
 
"El sistema de radio no nos da ni un 10 por ciento de lo que se realizan en total. Con un 10 por ciento tenemos que cerrar el negocio", explicó Cesca.
 
Dijo además que "el problema de la seguridad no se resuelve con medidas aisladas para taxistas o colectiveros" y cuestionó la eficacia de los corredores seguros: "Hablamos de corredores seguros y no están".
 
Respecto de la mayor presencia policial patrullando en las calles, Cesca la calificó de "marketing policial", y abundó: "Andan tres autos con un sólo chofer, uno detrás de otro, no entiendo esto. la Gendarmería llevaba cuatro personas arriba".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS