La ciudad

Los dueños de taxis reclamaron un aumento de tarifa de "emergencia" del 20 por ciento

"Este es incremento de emergencia para sostener y cumplir con el servicio", dijo Marcelo Díaz de Catiltar. De acuerdo a sus números, la bajada de bandera pasaría a costar de 52 a 63 pesos en horario diurno.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Los propietarios de licencias de taxis le solicitaron al Concejo Municipal que apruebe un aumento del 20 por ciento de la tarifa. Lo hicieron durante una reunión que mantuvieron con los ediles de la comisión de Servicios Públicos donde propusieron que el nuevo cuadro de precios entre en vigencia a partir del 1º de noviembre.

"Este es un aumento de emergencia para poder sostener y cumplir con el servicio", dijo a La Capital Marcelo Díaz, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar)

Otro tema que también expusieron los dueños de taxis y que los tiene muy preocupados es el de recambio de los autos. A fin de mes caducarán las unidades modelo 2009, y los titulares de taxis reclaman un año de gracia para reemplazar los coches.

"Hoy pedimos un 20 % de aumento que nos sirve sólo para mantener las unidades."

Díaz manifestó que de manera oficial hoy le solicitaron a los ediles de la comisión de Servicios Públicos un aumento tarifario. "Le planteamos a los concejales no sólo la situación que vive el sector en torno a la tarifa, sino también todo lo concerniente a las renovaciones de las unidades".

taxistas2.jpg

De acuerdo a los cálculos que hicieron en Catiltar, el cuadro tarifario debería quedar establecido de la siguiente manera si se aprobara la suba del 20 por ciento:

+ Bajada de bandera diurna: hoy es de 52 pesos, pasaría a 63

+ Bajada de bandera Nocturna: Hoy es de 58 pesos, pasaría a 70

+ La ficha diurna pasaría de 2.40 pesos a 2.90, y la nocturna de 2.60 a 3.20 pesos

>> Leer más: Los titulares de taxis piden que se aplace el recambio de los autos

Díaz expresó que "el estudio de costos que hizo el Ente de la Movilidad determinó un desfasaje de la tarifa en el mes de julio por arriba del 60 por ciento".

taxistas3.jpg
Los dueños de taxis piden un aumento del 20 por ciento.
Los dueños de taxis piden un aumento del 20 por ciento.

El representante de los dueños aclaró que "además quedaba pendiente un desfasaje en junio y se había acordado con los concejales reunirse en septiembre para delinear un aumento. Hoy pedimos un 20 por ciento, que sirve apenas para mantener las unidades.

"Ese porcentaje no resolverá el problema de rentabilidad, pero es necesario para que el sector no se vea afectado y el servicio siga funcionando", agregó.

"A los concejales les anticipamos estas problemáticas. Y espero que el Concejo lo trate lo antes posible como para que a partir del 1 de noviembre se efectivice el aumento", expresó Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario