LA CIUDAD

Los dueños de taxis piden sanciones más duras para choferes que usen Uber y Maxim

Para eso, le pidieron a los concejales que se modifique el Código de Faltas y que haya "seguimientos" de las causas a los infractores

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Los dueños de taxis solicitaron una modificación en el Código de Faltas para que se apliquen sanciones más duras a los automovilistas que trabajen con las aplicaciones Uber y Maxim. El pedido formal lo hicieron en la última reunión que mantuvieron con los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), señaló este miércoles que la iniciativa no solo busca endurecer las penas para los infractores, “sino también hacer un seguimiento de las causas que se inicien en el Tribunal de Faltas”. Aseguró que una resolución de las mismas características que se busca ahora en Rosario, “ya dio muchos resultados en otras ciudades como Mar del Plata y Santa Fe ”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de los dueños de taxis remarcó: “En algunas ocasiones ocurrió que cuando se incautaron remises ilegales, los jueces fueron muy benévolos con los infractores. Nosotros no seguíamos las causas judiciales, pero después nos enterábamos que les perdonaban la multa, o les cobraban la mitad, o en cuotas y eso no es un escarmiento”.

Seguimiento de causas

Por eso mismo, Díaz añadió que su sector no busca solo el agravamiento de las penas. "Queremos que haya un seguimiento de las causas. Inclusive estoy en contacto con el propio secretario de Gobierno del municipio (Gustavo Zignago) para que nos diga qué ha sucedido con los tres autos incautados la semana pasada y qué sanción se les ha aplicado”, añadió.

>> Leer más: Uber en Rosario: el municipio promete sancionar como si fuesen remiseros ilegales

Díaz puso como ejemplo de endurecimiento de sanciones cuando Uber y Maxim desembarcaron en Mar del Plata. “Hace dos años, el municipio actuó rápidamente. Hizo operativos, se incautaron muchísimos autos y se pudo detener el desembarco de esas plataformas en la ciudad. Eso es lo que queremos hacer acá. Ya empezamos con la Municipalidad con una reunión la semana pasada, en la que participó el propio Intendente. Acordamos que iban a haber operativos. Pedimos que sean exclusivos para las aplicaciones y no de rutina, porque eso llevaría mucho más tiempo”.

>> Leer más: Secuestraron los dos primeros autos que funcionaban en Rosario bajo la modalidad Uber

“Después del operativo que se hizo el jueves, en los días siguientes se comprobó que no hubo operaciones (con Uber), pero sí desde Maxim, la otra aplicación, que es mucho menor y que por ahora no mueve el amperímetro, pero que se va metiendo de a poquito. Eso sucedió en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy en día tienen el sistema de taxis y remises prácticamente destruido”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS