La ciudad

"Los dueños del Café de la Flor debían garantizar condiciones adecuadas para trabajar"

Hugo Vitantonio, titular del Sindicato de Músicos de Rosario, dijo que la banda en la que tocaba el músico fallecido "estaba trabajando" y "no eran productores" del recital.

Martes 13 de Octubre de 2015

El titular del Sindicato de Músicos de Rosario, Hugo Vitantonio, señaló que la banda Raras Bestias, en la que tocaba el músico que falleció tras recibir una descarga eléctrica el domingo a la noche en pleno show, realizaba "un trabajo profesional" en el Café de la Flor, y manifestó que los dueños del lugar "debían garantizar las condiciones adecuadas para trabajar".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Vitantonio habló sobre el siniestro ocurrido el domingo a la noche en local de Mendoza al 800, durante el recital del grupo Raras Bestias.

Cuando el recital ya había avanzado con varios temas, el bajista Adrián Rodríguez recibió una descarga de electricidad de uno de los micrófonos y murió prácticamente en el acto.

"No podría decir si hay negligencia en los controles o si hubo una egligencia muy marcada por parte de los empleados del lugar. Hemos solicitado una reunión con las autoridades municipales para obtener mayor información", remarcó Vitantonio.

El presidente del Sindicato sostuvo que "no hay dudas de que la banda en ese lugar estaba trabajando. Realizaba actividades propias de lo que es su perfil profesional y esa empresa mantiene con el sindicato de Músicos un convenio laboral que deja en claro lo que esos músicos estaban haciendo allí. No era un grupo de parroquianos que pasaron por ese lugar para tomar unas cervezas y de paso tocaron algo, ni tampoco eran productores del evento".

"Hay algo que es claro. Las responsabilidades en todo lo que tiene que ver con el cuidado y mantenimiento de las instalaciones,es de los titulares del Café de la Flor", agregó Vitantonio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS