La ciudad

"Los docentes y alumnos necesitamos sentirnos protegidos y cuidados en las escuelas"

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, reclamó al gobierno provincial medidas "integrales" de seguridad. El martes realizaron un abrazo solidario en una escuela de barrio Ludueña. Preparan otra concentración en Rouillón y Seguí.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Amsafé Rosario se movilizará el jueves próximo en Rouillón y bulevar Seguí para reclamar políticas integrales de Seguridad. Gustavo Terés, secretario general del gremio local, señaló que el reclamo es "para que docentes y alumnos se sientan cuidados".
 
"La semana que viene vamos a una movilización multisectorial con vecinos, con centros de salud, con las escuelas, con nuestros alumnos, reclamando políticas integrales para estos temas".
 
En contacto con el móvil de La Ocho, sostuvo que "tienen que ser políticas que tengan continuidad" y que "este gobierno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde hasta el último día de su gobierno, y el que viene tendrá que darle continuidad para resolver los problemas de la gente".
 
El martes por la tarde, docentes y alumnos realizaron un abrazo solidario a la Escuela Nº 1.326 "Maestro Sergio del Coro", tras conocerse el caso de una maestra que fue asaltada a punta de pistola camino al establecimiento de bario Ludueña. Allí, la comunidad educativa exigió la puesta en marcha de un corredor seguro para llegar y salir de las aulas.
 
Terés agregó que frente a la inseguridad "se pueden ganar o perder batallas, pero no lo que no se puede es no darla", y reclamó: "Necesitamos sentirnos cuidados en las escuelas, los chicos tienen que ser cuidados, porque también en las escuelas nocturnas hay graves problemas donde ya no sólo agreden a los docentes sino a los alumnos".
 
"Necesitamos sentirnos protegidos y cuidados en términos integrales, no vamos a abandonar nuestro nivel de movilización y protagonismo", cerró Terés.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS