La ciudad

Los docentes universitarios van al paro el lunes y martes próximo

La medida es en repudio al acta salarial firmada por varias entidades nacionales de manera inconsulta y de espaldas a la docencia universitaria, sostienen.

Miércoles 03 de Junio de 2015

Los docentes universitarios nucleados en COAD decidieron un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima, en repudio al acta salarial firmada por varias entidades nacionales de manera inconsulta y a la espaldas de la docencia que asigna un aumento del 27,4 por ciento en dos cuotas no remunerativas.  
 
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvió en asamblea repudiar el acta firmada por la CONADU, FAGDUT, CETERA Y FEDUN, al tiempo que declaró un paro por ellunes 8 y martes 9 de junio, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica.
 
“Queremos denunciar la extorsiva maniobra del Gobierno que impuso un techo a las paritarias,  al tiempo que echaba por tierra el Convenio Colectivo de Trabajo imponiendo la modificación del artículo 42, que establecía un complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar”, indicaron desde la COAD y agregaron que “el mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.
 
#NiUnaMenos 
 
Por su parte, el gremio universitario adhirió a la marcha #NiUnaMenos contra los femicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS