COAD

Los docentes universitarios profundizan el plan de lucha y definieron dos días de paro

El gobierno ofreció una suba escalonada del 18% más el 2 de jerarquización, pero Coad quiere ir por un 35 por ciento.

Jueves 13 de Abril de 2017

Los docentes universitarios lanzaron un plan de lucha en rechazo a la oferta de aumento salarial del 18 por ciento anual y dos puntos de "jerarquización". La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) votó a favor de dos días de paro, y ahora deberán resolver las fechas.
"Vamos por el 35 por ciento", sostuvieron desde Coad.
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, señaló que el 83,25% del gremio votó a favor de profundizar el plan de lucha "en coordinación con otras Asociaciones de Base y entidades sindicales de otros niveles educativos".
El gobierno mantuvo su oferta de un 18 por ciento de aumento, ahora desdoblado en tres partes (6% en abril, igual porcentaje en agosto y otro 6% para diciembre) más el 2% de jerarquización. "Sigue siendo insatisfactoria porque continúa desconociendo completamente la pérdida del poder adquisitivo durante el último año y plantea una pauta de incremento salarial por debajo de la inflación proyectada para el 2017", resaltaron de Coad.
En la asamblea del próximo jueves se resolverá qué días se realizará el paro, aunque estiman que podría ser el viernes 21 y lunes 24.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS