COAD

Los docentes universitarios consideraron "una provocación" la oferta oficial y siguen de paro

El gobierno nacional ofreció a los docentes de COAD una suba del 10,8%, en dos partes, una en mayo y la otra en agosto. Desde el gremio calificaron a la oferta como "denigrante".

Lunes 13 de Agosto de 2018

Los docentes universitarios rosarinos nucleados en Coad ratificaron el paro de actividades en la UNR luego de que el gobierno ofreciera una mejora salarial del 10,8% en dos partes. Desde el gremio consideraron que la oferta es "denigrante" y representa una "provocación".
El Ministerio de Educación nacional convocó para esta tarde a los gremios de docentes universitarios a fin de reanudar la interrumpida negociación paritaria desde el 13 de mayo.
Desde Coad indicaron que el ofrecimiento fue "un incremento del 5% a mayo —que ya se está cobrando— y un 5,8% a agosto no acumulativo, totalizando un 10,8%".
"La oferta nuevamente fue denigrante. Las federaciones rechazaron de plano esta nueva provocación", indicaron, además de detallar que esta semana continuará el paro activo en jornadas de lucha junto al movimiento estudiantil y la Universidad Itinerante.
Tras dos semanas con cese total de actividades, Conadu Histórica y siete organizaciones de base de Conadu mantienen la medida de fuerza, mientras Conadu suspendió el paro para "sumar más actores a esta lucha" a través de clases públicas, asambleas y movilizaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario