La ciudad

Los docentes santafesinos no incian las clases el lunes y el gobierno confirma que descontará el día

Por casi 16 mil votos contra cerca de 13 mil los maestros provinciales decidieron no aceptar la oferta del gobierno santafesino que variaba entre el 31 y el 35 por ciento a pagarse en dos veces.  

Jueves 26 de Febrero de 2015

 La asamblea provincial de Amsafé decidió por mayoría no aceptar la propuesta salarial del gobierno santafesino  y por casi 16 mil votos contra casi 13 mil decidieron implementar medidas de fuerza, con lo cual quedó confirmado que el próximo lunes no comenzarán las clases en el territorio provincial. Desde el ministerio de Educación lamentaron la decisión y dijo que se descontarán el o los días de paro que se dispongan.

En declaraciones periodísticas esta tarde, la ministra de Eduación provincial, Claudia Balagué, indicó que "lamentablemente recibimos esta resolución de las asambleas de Amsafé. No lo esperábamos, porque fue una paritaria excelente, al igual que el año pasado, donde todos reconocemos los enormes avances en titularizaciones, en la estabilidad docente, en los concursos, en las viviendas docentes y a todo esto se suma un incremento salarial que es el mejor del país. Hoy nos encontramos ante una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo por todo el esfuerzo que hizo este gobierno provincial, con un ofrecimiento que significa en cifras globales 7.200 millones de pesos en incremento salarial y que hoy no nos permite iniciar las clases. Sasbemos lo que esto significa para lo que estamos construyendo en educación".

La funcionaria amplió que "vamos a seguir trabajando pero ya habíamos advertido que esta es la única y última oferta de nuestro gobierno y en este sentido decimos que el día no trabajado será descontado, como el año pasado. Esperamos que los docentes valoren y analicen lo que está sucediendo y que de esta manera podamo seguir trabajando juntos en Santa Fe pero sin este tipo de interrupciones de la escolarización, que no le hacen bien a nadie, y mucho menos en la situación que estamos viviendo. Necesitamos más días de clases, más escuelas, más docentes comprometidos y más familias acompañando el crecimiento de la educación santafesina. Y hoy lamentablemente no podemos iniciar las clases. Estamos muy consternados por esto"  

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario