La ciudad

Los docentes de Rosario llevan a Santa Fe una moción de paro de 72 horas

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, consignó que 8.500 docentes votaron por ese plan de lucha. Mañana, Amsafé tomará una decisión tras la asamblea en al capital provincial.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La mesa está servida y en el menú de opciones que evalúan los docentes de la provincia para rechazar la propuesta salarial del gobierno son "muy contundentes". Así lo confirmó esta noche a La Capital el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, quien dijo que la asamblea departamental votó a favor de un paro por 72 horas, además de la adhesión al paro de mujeres.
En total, según confirmó el gremialista, 8.500 docentes votaron por un una medida de fuerza a cumplir el lunes, martes, miércoles, sumado al jueves. Ese es el mandato que llevarán a Santa Fe, donde mañana, desde las 11, se determinará la posición definitiva de Amsafé respecto al rechazo rotundo a la oferta que realizó el gobierno nacional, de 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la cual consideraron insuficiente.
"Aún faltan sobres por contar, pero lo que sí está decidido es una contundente votación y que los docentes van por medios de acción directa, lo que queda a definir es la modalidad del paro, que se va a definir mañana en Santa Fe", consignó Teres.
amsafe.jpg
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario fijaron posición contra el DNU del gobierno nacional.
Los docentes nucleados en Amsafé Rosario fijaron posición contra el DNU del gobierno nacional.
En ese sentido, el gremialista remarcó que "es un menú que tiene opciones de lucha, que plantean una posición muy fuerte de rechazo hacia el gobierno", que ofreció un incremento salarial del 15 por ciento segmentado en tres cuotas, con opción a cláusula gatillo, tal cual se estableció en el acuerdo del año pasado.
"No nos podemos acoplar a una política del Estado nacional, que pretende aplastar los salarios para achicar la inflación, ese no es el camino", sentenció Teres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario