La ciudad

Los docentes rosarinos proponen no iniciar las clases en rechazo a la propuesta provincial

Las tres mociones que surgieron anoche en la asamblea de Amsafé Rosario van por paros de 72 horas para la primera semana de marzo. Se votan hasta mañana al mediodía en las escuelas. Por la tarde es la asamblea provincial.

Martes 26 de Febrero de 2019

Las tres mociones que surgieron anoche de la asamblea docente de Amsafé Rosario rechazan la oferta de recomposición salarial del gobierno provincial y proponen un paro de 72 horas para la semana que viene.

De esta manera, teniendo en cuenta el feriado de lunes y martes por carnaval, las tres mociones apuntan al no inicio de clases.
Más de 350 maestros participaron anoche en la escuela Almafuerte (Salta al 2500) de la asamblea departamental del gremio docente. De allí surgieron tres mociones:

1.- La primera propone el no inicio de clases con un paro de 72 horas para los días 6,7 y 8 de marzo; y otro igual para el 12, 13 y 14 del mismo mes.
2.- La segunda, paro de 72 horas para la primera semana (huelga provincial el 6 y 7 de marzo; y adhesión al paro de mujeres del 8). Y en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, paro de 48 horas para la segunda semana de marzo.
3.- No inicio de clases con un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo; y adhesión al paro de mnujeres del 8. Y paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de marzo.
Las tres mociones proponen una activa participación tanto en el paro de mujeres del 8 de marzo como en la movilización nacional de Ctera del miércoles 6.
Embed
Oferta. La provincia propuso en paritarias mantener la cláusula gatillo, pero sin un porcentaje o suma fija inicial como pretenden los sindicatos.
Las mociones se votarán hasta mañana al mediodía en la escuelas del Departamento Rosario y por la tarde será la asamblea provincial, donde la docencia santafesina definirá los pasos a seguir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});