La ciudad

Los docentes reemplazantes se movilizaron en contra de la precarización laboral

Lo hicierno hoy, frente a la delegación local del Ministerio de Educación. Reclaman que se les pague el proporcional de vacaciones en enero y no a mitad de año como suele ocurrir.   

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Los docentes reemplazantes reclamaron hoy, en la sede local del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis), el pago del proporcional de vacaciones en enero. Denunciaron que en los últimos años, este proporcional se ha realizado hasta en junio. Con un original video explicaron la precarización de trabajo que pasa un maestro que realiza suplencias en el año.

Los maestros que se vienen desempeñando como reemplazantes durante el año deben cobrar a fin de año un proporcional de vacaciones, de acuerdo a los días trabajados en el ciclo lectivo que termina. Sin embargo, se ha naturalizado que cobren en cualquier momento del año siguiente, hasta la provincia les ha llegado a pagar esta suma en junio.

Los reemplazantes advierten que, además de ser un derecho cobrar en tiempo y forma y un deber del Estado Provincial hacerlo, la actual escalada de precios y el hecho de no contar con aguinaldo o bono de emergencia a fin de año hacen imposible pasar dos meses (o más) sin percibir ingreso alguno.

“Este es un aspecto más de la precarización que golpea a los docentes reemplazantes en la provincia, y sobre todo al sector más vulnerado, el de los ingresantes. Es necesario instalar el reclamo y organizarnos para convertirlo en una conquista”, destacaron los educadores

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario