Paritarias

Los docentes ratificaron un paro de 48 horas a raíz de las medidas que tomó la provincia

Amsafé y Sadop cargaron contra el Estado provincial, que impulsará el aumento por decreto. El paro será el 4 y 5 de abril próximos.

Martes 27 de Marzo de 2018

Los gremios docentes de Amsafé y Sadop ratificaron esta tarde el paro de 48 horas previsto para el 4 y 5 de abril en rechazo a la postura que adoptó el gobierno provincial, que decidió aplicar el aumento del 18 por ciento por decreto y descontar los días de paro que intenten llevar a cabo los gremios.
Se trata de sendas medidas de fuerza que ya habían sido acordadas en las respectivas asambleas de cada gremio. La misma establecía que si el gobierno no llamaba nuevamente a paritarias, llevaría a cabo una huelga de 48 horas para el 4 y 5 de abril. En tanto, el gobierno anticipó que descontará esos días no trabajados, al tiempo que no tiene previsto realizar un nuevo llamado a paritarias para destrabar el conflicto.
Embed
"Desde Amsafé rechazamos la decisión del gobierno provincial de resolver por la vía del decreto el aumento salarial y, consecuentemente, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la Paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo", sentenció en un comunicado el gremio que nuclea a los docentes de la provincia.
En ese sentido, el gremio repudió el descuento que la provincia quiere aplicar sobre los días no trabajados en "resguardo del derecho a huelga", al tiempo que ratificó "el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la Asamblea Provincial de Amsafé con el voto de más de 30.000 compañeros, en el caso de que el gobierno no reabra la Paritaria".
9957988.jpg.thumb.jpg
protesta. Los gremios Amsafé y Sadop realizarán mañana marchas en distintas localidades de la provincia en reclamo de una mayor suba salarial.
protesta. Los gremios Amsafé y Sadop realizarán mañana marchas en distintas localidades de la provincia en reclamo de una mayor suba salarial.
En tanto, desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) sostuvieron que la medida que el accionar del Estado provincial "responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva".
"Este acto de autoritarismo le daría vergüenza a Alfredo Palacios. Con un decreto van a destruir una paritaria. Mancha histórica para un gobierno socialista", tuiteó hoy Martín Lucero, secretario General del Sadop Rosario, en respuesta a los dichos del gobierno provincial.
De esta manera, Sadop también se plegará al paro de la semana próxima, el miércoles 4 y jueves 5, de acuerdo a lo que habían resuelto los delegados gremiales de la entidad, tras el rechazo mayoritario a la propuesta presentada por el gobierno provincial.
Por ende, Sadop definió la continuidad del plan de acción con un paro de 48 horas, que era algo que ya habían votado en caso de que el gobierno provincial no volviera a convocar a la paritaria.
Embed

Embed
Esta mañana, los docentes realizaron una movilización a la plaza San Martín en rechazo al ofrecimiento ofrecido por la provincia y que había sido rechazada por "amplia mayoría" por los docentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario