La ciudad

Los docentes quieren discutir desde agosto un nuevo incremento salarial

Sonia Alesso aseguró que en dos meses más “habrá que volver a la charla sobre los sueldos", pese a que aún no se cobró la segunda parte de la suba pautada a principios de año.

Viernes 07 de Junio de 2013

Los docentes ya piensan en un nuevo incremento salarial y quieren comenzar a discutir el tema desde agosto próximo. Así lo expresó la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso.

La dirigente de los maestros de las escuelas públicas remarcó en el programa "Por partida doble" (de Cablehogar) que, en rigor, las paritarias están abiertas y en ese marco se están discutiendo temas como el transporte seguro y gratuito para los educadores que deben trasladarse por las rutas provinciales para dictar clases,el acceso a la vivienda, las titularizaciones y el aumento a las asignaciones familiares, que no se modifican desde 2010.

Sin embargo, y pese a que aún no se cobró la segunda parte de la suba salaria pactada a principios de año (26,5 por ciento), anticipó que “en agosto habrá que volver a la charla sobre los sueldos".

Alesso sostuvo que hay que reabrir esa cuestión en el marco del diálogo que se viene dando. “Es un porcentaje importante el que ya cerramos e incluso mayor al del sector privado, pero no en relación a lo que cobra un docente inicial”.

Y remató: "Hoy los maestros que están en esta línea no pueden vivir con cinco mil pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario