La ciudad

Los docentes privados paran lunes y martes y se movilizan

La asamblea del Sadop decretó una medida por 48 horas con un "rechazo unanime" a la propuesta salarial del gobierno

Viernes 28 de Febrero de 2020

El gremio de los docentes privados expresó su "rechazo unánime" a la oferta salarial del gobierno provincial y resolvió un paro de 48 para el lunes -día que estaba previsto el inicio de clases- y martes próximos, además de una medida similar para lunes y martes de la siguiente semana.

Los docentes particulares reunidos en asamblea también decidieron realizar una concentración el lunes 2, a las 10 en la Plaza del Foro, y posteriormente se realizará un acto conjunto con otros gremios docentes, a las 11.30, en plaza San Martín.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, había anticipado que la oferta salarial que hizo ayer la provincia iba a tener "un rechazo masivo" y que, frente a esta situación, el lunes próximo no iban a comenzar las clases en la provincia de Santa Fe. El resultado de la asamblea corroboró sus dichos.

"Es una oferta mala, malísima", había disparado el gremialista, y señaló: "Esperamos una oferta salarial que, además del aumento, contemplara algún mecanismo de actualización, para que el sueldo no pierda valor con la inflación, nuestro estudio no dio que este año la inflación fue de entre el 35 y el 40 por ciento, y la oferta fue del 6 o 7 por ciento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario